Sociedad

La Rioja lamenta tres nuevos fallecidos en una jornada con caen los casos activos y la presión asistencial

En la UCI del Hospital San Pedro se encuentran 34 personas, el 27% de los ingresos por covid

En Arnedo se lleva a cabo la tercera jornada del cribado para reducir la alta incidencia del virus en la localidad. / Gobierno de La Rioja

Logroño

La Rioja ha notificado este martes tres nuevos fallecidos con coronavirus, según la última información actualizada por el Gobierno de La Rioja. Además, los casos activos han bajado en 24 horas en 85 personas, al pasar de los 1.128 de ayer a los 1.043 de hoy.

Por su parte, la presión asistencial ha bajado ya que, a día de hoy, hay un total de 118 personas ingresadas por la enfermedad en los distintos centros sanitarios riojanos (11 menos que ayer) mientras la UCI cuenta con tres ingreso menos hasta llegar a los 32 con Covid-19.

En cuanto a los tres fallecidos en la región se trata de dos mujeres y un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo previos, y una de ellas residente en centro de personas mayores. Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja han fallecido un total de 533 personas. De esta cifra, 267 eran residentes de centros de mayores.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Analizando los datos del Ejecutivo regional, La Rioja cuenta este martes con 32 personas ingresadas en la UCI del hospital San Pedro por coronavirus (tres menos que ayer). Recordamos que la UCI riojana cuenta con 54 camas operativas y, si sumamos los ingresos en la unidad por otras patologías no relacionadas con el virus (11 a día de hoy), la UCI riojana se sitúa al 79 por ciento de ocupación (casi dos puntos más que ayer).

Por su parte, en planta del hospital San Pedro hay 74 personas ingresadas por Covid (6 menos que ayer) mientras que en planta de la Fundación Hospital de Calahorra hay 12 ingresos (dos menos que ayer).

En el caso de los centros de mayores, este martes hay 111 residentes positivos (24 menos que ayer).

En cuanto al cribado de Arnedo, ayer se realizaron 591 test de antígenos, con el resultado de un positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00