Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
SOLIDARIDAD

La Gran Recogida de la Peña Blanquivioleta de Cuéllar supera los 4.000 kilos de alimentos

La iniciativa ha contado con el apoyo de casi una treintena de colectivos y servirá de ayuda para

el Banco de Alimentos y los centros sociosanitarios de la villa, Valdihuertos y El Alamillo, y el centro de Fundación Personas

Alimentos recogidos durante la campaña realizada el fin de semana en CuéllarPeña Blanquivioleta Cuéllar

Cuéllar

La Gran Recogida realizada por la Peña Blanquivioleta Villa de Cuéllar, que ha contado con el apoyo de casi una treintena de colectivos se ha cerrado con 4.450 kilos de alimentos, y cerca de 550 productos de higiene y limpieza.

Esta campaña solidaria, enmarcada en el proyecto ‘Latidos en Blanco y Violeta’,  ha tenido como benefactor principal el Banco de Alimentos, pero que también va a llegar a los centros sociosanitarios de la villa, Valdihuertos y El Alamillo, y el centro de Fundación Personas. Gracias a la solidaridad de los vecinos y demás de una treintena de asociaciones, colectivos, hostelería, clubes deportivos, peñas y empresas se han superado las expectativas iniciales de la Peña Villa de Cuéllar, y ha servido para apoyar al comercio de proximidad, donde se han centralizado las compras, y también a los distribuidores de bebidas.

En apenas días y medio se conseguían reunir 3.000 kilos de productos, que unido a los 1.000 kilos de patatas donados por Cuellarana de Patatas, y los 500 kilos de Tabuenca, han servido para superar las cuatro toneladas y media. Además, se han contabilizado más de medio millar de productos de higiene y limpieza que ayudarán en su día a día a las familias más necesitadas. Desde la Peña Villa de Cuéllar agradecenten a todos los colaboradores su participación por haber hecho crecer esta iniciativa, más urgente que nunca a causa de la pandemia, y a escasas semanas de unas fechas familiares donde al menos podrán tener productos de primera necesidad en sus mesas. El objetivo de marcar el mayor número de goles contra el hambre se ha conseguido y con buena nota, apuntan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00