Once proyectos en el concurso de ideas para diseñar las intervenciones en el Valle de Tejadilla
Los proyectos permanecerán expuestos al público hasta las 20:00 horas del 2 de diciembre en el centro cívico San José donde los ciudadanos podrán votar por su mejor propuesta. El objetivo del concurso es seleccionar el proyecto más idóneo para mejorar esa zona e incorporarla en la ciudad como espacio verde y de ocio

Once proyectos en el concurso de ideas para diseñar las intervenciones en el Valle de Tejadilla / Ayuntamiento de Segovia

Segovia
Once proyectos optan al concurso de ideas convocado por la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia para definir los usos del suelo, el diseño arquitectónico y paisajístico, en la cabecera del valle de Tejadilla.
Las ideas propuestas que llevan por lema: Regenerar; Redefinir; Reactivar; Laurel; Senderos; Ecología del paisaje; Genius loci; Bienvenidos al color del valle; Segovia natural; Tejiendo el Tejadilla; Amour fou; Segovia 1000 metros; y Tejadilla 2030, deben centrarse en conseguir la mejora ambiental de este entorno y también en dar servicio al barrio en el que se ubica, la Fuentecilla-Puente de Hierro.
Deben incluir la instalación de equipamientos en las zonas más cercanas a las viviendas para dotar de servicios a un área perimetral de la ciudad que requiere desde hace tiempo de esta intervención. Espacios que deben contemplarse como lugares para el encuentro vecinal, el ocio, la divulgación ambiental y la actividad física infantil y en los que el color y los elementos creativos deben tomar protagonismo. Además, los viales interiores y la conexión con los distintos sectores serán fundamentales, dando al proyecto la globalidad que se busca.
Las 11 propuestas deben ser inéditas y realizadas específicamente para poder crear un espacio verde y de ocio, de tal manera que a la vez que se recupera la senda que recorre el valle, se cree un nuevo corredor verde en la ciudad.
A partir de ahora los proyectos se muestran al público en el centro cívico San José hasta el 2 de diciembre a las 20:00 horas, para que los ciudadanos puedan votar la opción que más les guste. Y es que el concurso está dotado con tres premios, dos de ellos, el primero con un premio de 10.000 euros, y el segundo con 3.000 euros, los elegirán el jurado formado por los concejales de las áreas implicadas (Obras, Infraestructuras y Servicios; Urbanismo; y Medio Ambiente), técnicos municipales, la presidenta del colegio de Arquitectos, el decano de la Escuela de Arquitectura de IE University y un representante de SEO-Birdlife.
Al público le corresponderá elegir el tercer premio (premio especial popular) dotado con 2.000 euros. Los ciudadanos que visiten la exposición, (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los sábados de 10:00 a 14:00 horas) se encontrarán una urna en la que podrán depositar su voto. El único requisito es rellenar el modelo de papeleta, indicando su DNI y eligiendo la propuesta que más les guste.
Para garantizar la objetividad, el jurado dará a conocer su fallo y después realizará el recuento del voto popular, por lo que el premio especial podrá coincidir con alguno de los elegidos por el jurado.




