Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años

La previsión de la Junta de ampliar horarios no satisface a los hosteleros que insisten en dar las cenas

Hosteleros, hoteleros y otros empresarios del sector turístico han pedido ayudas directas para tener un "salvavidas" con el que sus negocios puedan sobrevivir hasta el final de la pandemia

De izquierda a derecha, Manuel Córnax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Eugenio Molina, director de Operaciones Área Sur de Coca Cola European Partners Iberia, y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla. La mesa ha estado moderada por la periodista Elena Carazo.

De izquierda a derecha, Manuel Córnax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Eugenio Molina, director de Operaciones Área Sur de Coca Cola European Partners Iberia, y Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla. La mesa ha estado moderada por la periodista Elena Carazo. / CADENA SER

La previsión de la Junta de flexibilizar los horarios hasta las ocho o nueve de la noche, avanzada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en la jornadas de turismo y hostelería organizadas por Radio Sevilla, no es suficiente para el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, quien ha insistido en reclamar que "en Navidad nos dejen dar las cenas porque eso salvaría muchos negocios".

Así ha respondido Luque a este planteamiento realizado por Marín en la inaguración de las jornadas, en su intervención justo después en la mesa redonda que ha compartido con Manuel Córnax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, y Eugenio Molina, director de Operaciones Área Sur de Coca Cola European Partners Iberia. Un debate moderado por la periodista de Radio Sevilla, Elena Carazo.

Luque ha explicado que lo que el sector quiere es trabajar ofreciendo también este servicio nocturno pero que, si no se les permite por la situación sanitaria, necesitan ayudas directas para sobrevivir y un plan para los hosteleros que cuantifica en Andalucía en 340 millones de euros. Entiende que el paquete anunciado por la Junta no es suficiente porque estima que los mil euros que un negocio pueda recibir no servirán para salvarlo mientras dure la pandemia.

Una reclamación que comparten los hoteleros que, con el cierre perimetral, viven una "situación crítica" ya que solo el 44 por ciento de los hoteles están abiertos en la provincia, con una ocupación del 13 por ciento. Ante esta situación, su máximo representante en Sevilla, Manuel Córnax, ha pedido a las administraciones "salvavidas" para que puedan llegar a puerto una vez que pase la crisis sanitaria. No basta con créditos, necesitan ayudas directas, sobre todo en un sector en el que estima que necesitará 15 años para poder pagar el endeudamiento al que está sometido.

El director de Operaciones Área Sur de Coca Cola European Partners Iberia, Eugenio Molina, se ha sumado a este mensaje de ayudas para los empresarios vinculados al turismo que necesitan "ayudas transitorias" porque entiende que una vez que se supere la pandemia la recuperación puede ser "rápida".

El presidente de las Asociaciones de Agencias Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, presente en estas jornadas, ha intervenido al final de esta mesa de debate para manifestar la situación "límite" que están viviendo con el 80 por ciento de las agencias de Sevilla cerradas y una caída de la actividad del 90 por ciento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?