La PAH denuncia el desahucio de 38 familias en la Pobla de Vallbona
Las viviendas acabaron en manos de una empresa filial del BBVA que, según la PAH, se ha limitado a comunicar el desahucio sin más interlocución con los afectados
Valencia
Un 38 familias de la Pobla de Vallbona podrían ser desahuciadas en breve y quedarse en la calle. Según la Plataforma Antidesahucios, el BBVA se ha quedado, una de sus empresas, las viviendas que en su día esas familias alquilaron a una promotora que quebró. Ni el banco ni la filial que figura como propietaria (Divarian) se han puesto nunca en contacto con esas familias para intentar alcanzar ningún acuerdo.
Se limitaron, siempre según la versión de la PAH, a enviar las órdenes de desahuicio el pasado 17 de noviembre con fecha de ejecución prevista para el 9 de diciembre. A la pregunta de qué ha hecho el banco, Delifina, portavoz de la plataforma es clara. No han hecho nada.
Delfina, portavoz de la PAH
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606217899011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y mientras la dirección general de la vivienda de la conselleria del ramo y el ayuntamiento de la Pobla de Vallbona intentan mantener contacto con la empresa para intentar frenar el desahucio.
En otro frente, la plataforma ha pedido a la justicia la paralización cautelar del desahucio por tres meses para solicitar el preceptivo informe de vulnerabilidad y subraya que casos como este, que insiste no es único, acreditan la necesidad de que se apruebe cuanto antes la ley antidesahucios. La plataforma destaca también que entre los inquilinos afectados, 94 en total, hay 24 niños y tres personas con diversidad funcional.
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....