Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Policía municipal

El día más duro de la Policía de Tui

El inspector jefe Manuel Arca nos relata su experiencia sobre el terreno en la zona cero de Paramos tras la explosión de un almacén pirotécnico ilegal

David González, José Ramírez, Avelino Martínez y Manuel Arca, los agentes de la Policía Local de Tui premiados por su labor tras la explosión de Paramos.

David González, José Ramírez, Avelino Martínez y Manuel Arca, los agentes de la Policía Local de Tui premiados por su labor tras la explosión de Paramos. / Concello de Tui

Cuatro agentes de la Policía de Tui han sido distinguidos con la Medalla al Mérito de la Policía Local por su actuación tras la explosión de Paramos. En concreto van a recibir esta condecoración José Ramírez, David González, Avelino Martínez y Manuel Arca. Precisamente con este último, el actual inspector jefe de la Policía de Tui, hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño de aquel fatídico 23 de mayo de 2018. Arca, que suma 33 años de servicio, asegura que ese día fue el más duro de su carrera profesional, al encontrarse en un escenario de guerra donde los escombros lo llenaban todo y prácticamente se iba a ciegas por el barrio de A Torre.

El inspector jefe de la Policía tudense ya fue reconocido por su trabajo en 1999, cuando recibió la insignia del concello por su intervención en la resolución de un secuestro en el monte Aloia. Con Manuel Arca también hablamos de los últimos actos vandálicos en el municipio, que han obligado, por ejemplo, a precintar la zona de ocio del Penedo, ubicada en pleno paseo fluvial, y de la falta de agentes, que hace que solo los sábados haya servicio nocturno. El máximo responsable de la Policía de Tui ha destacado el comportamiento prácticamente ejemplar de toda la población desde el inicio del cierre perimetral y solo lamenta las fiestas privadas que se celebran en pisos durante los fines de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?