Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Vigo

El recuerdo a Carlos Mantilla

Ana Pastor, Corina Porro, Carlos Núñez o Abel Caballero recuerdan la figura del político vigués

Carlos Mantilla en una foto con Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia

Carlos Mantilla en una foto con Miguel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia / @MantillaAmigo

En las últimas horas fallecía a los 76 años el político y economista Carlos Mantilla. Un histórico del Partido Popular que pasó por la corporación municipal, que fue candidato a la alcaldía, que vicepresidió la Diputación de Pontevedra y que también pasó por el Senado y el Congreso de los Diputados. Carlos Mantilla era doctor en Economía Aplicada y abogado y, presidía actualmente el Colegio de Economistas de Pontevedra. Por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo se pasaron compañeros de partido y amigos personales como el caso de Ana Pastor. La vicepresidenta segunda del Congreso recordó el amor por Vigo y su defensa que realizaba siempre Carlos Mantilla, recordó su amistad de décadas y también su amor por el Celta.

También la actual presidenta del PP de Vigo y ex alcaldesa, Corina Porro también quiso tener unas palabras de cariño para su compañero y amigo Carlos Mantilla. Con él ha compartido muchos momentos de éxito del PP en Vigo pero también momentos más complicados y de reconstrucción. Nos contó alguna anécdota también de este político que ponía Vigo por delante.

El ex alcalde Manuel Pérez fue número 2 de la candidatura de Mantilla a la alcaldía de Vigo. Fue, por tanto, el que le dio la alternativa después para dar el salto a ser el número 1 y alcalde de la ciudad. Recordaba Pérez como le gustaba ganar siempre y no perdonaba un partido en los campos de Leri.

El presidente saliente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, otro de los históricos del PP que también tiene muchas anécdotas compartidas con Carlos Mantilla. Explicó muy bien que, como economista que era, le daba mucha importancia a que Vigo siguiese siendo el motor económico de Galicia.

El alcalde de Vigo, en nombre de la ciudad, también quiso acordarse este martes del histórico político. Abel Caballero destacó y remarcó su defensa de los intereses de la ciudad de Vigo desde sus cargos de responsabilidad y recordó que había coincidido con él en el Congreso.

Otro histórico de la corporación municipal, Carlos Núñez (PCE) también recordó el lado más empresarial de Carlos Mantilla, al que calificó como un rival político y un buen amigo.

El velatorio será este martes hasta las 21:00 horas y el miércoles hasta las 13:00.  horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?