Sociedad
UD Almería

Gomes: "Uno disfruta viendo al equipo unido"

El técnico portugués, feliz con la racha rojiblanca

José Gomes. / La Voz

Almería

José Gomes quiso tener un detalle, antes de analizar el partido, con la familia de Jesús Verdejo, un consejero y un hombre de fútbol de toda la vida que falleció este domingo. Contento después de un triunfo sufrido en el Carlos Belmonte, el entrenador llegó incluso a bromear con sus futbolistas: “Si le pasa algo a mi corazón dentro del campo tendrán que indemnizar a mi familia”.

El camino hacia la victoria no fue nada fácil, sobre todo con el empate que consiguió el Albacete en la segunda mitad. Sin balón lo pasan mal los hombres de Gomes y es un punto que deben mejorar. Hay deberes por delante, pero con triunfos se lleva de maravilla: “Estamos contentos con los tres puntos. Hemos vuelto a demostrar que sabemos sufrir, pero ganamos. Es una categoría con resultados que son una sorpresa. Hay que enseñar nuestra calidad aún más”.

Transiciones

Si destaca el potencial ofensivo de su equipo, Gomes también reconoce que a la hora de defender lo están pasando mal. Es una cuestión de equipo, que se puede ir superando poco a poco sus debilidades: “Hay que conectar los momentos buenos de posesión con transiciones defensivas fuertes. Estamos haciendo algo muy bueno y no es una categoría fácil. Como equipo hacemos cosas fantásticas y así ganamos los partidos”. Lo pasó mal con la racha de tres jornadas perdiendo, pero los jugadores dieron un paso al frente y ahora disfrutan compitiendo: “Un entrenador que ve a los futbolistas unidos por un mismo interés ve que seremos fuertes”.

No le termina de gustar que la UD Almería se encierre tanto si no tiene la pelota. El esfuerzo por proteger la meta de Makaridze les lleva a cometer errores y facilitar las oportunidades del rival: “Oscilamos entre cosas muy buenas y periodos en los que sufrimos demasiado. Muchas veces eso pasa porque la idea de bajar líneas deja demasiado espacio al contrario. De una forma general estamos felices con la línea, aunque queremos más”.

Van a más No pueden celebrar mucho el triunfo en el Carlos Belmonte, ya que el jueves llega el Tenerife y aún tienen que recortar puntos con el ascenso directo: “No vamos a tener un partido fácil, eso no existe. Siempre que no se hace algo bien los rivales nos pueden hacer daño”, sentenció el técnico portugués en Albacete.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00