Sociedad
UD Almería

Cuenca: "Una temporada de ensueño, de pura felicidad"

Dedicó el gol de la victoria "a todo el equipo por el sufrimiento y a mi familia"

Cuenca se abraza a Lazo. / LFP

Almería

Este Cuenca, Jorge de nombre, vale una pasta, es de oro y tiene las puertas de la Primera División abiertas de par en par. No es casualiadad que sea uno de los fijos en la Selección Española Sub-21. El central del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh está viviendo una temporada de ensueño con dos goles (Vallecas y Albacete) como dos soles muy grandes.

Este defensa, que llegó al Almería en calidad de cedido, tiene las cosas muy claras y un futuro prometedor en el planeta fútbol. Está llamado a ser uno de los mejores centrales del futuro en la Liga de las Estrellas. Ahora se entiende que el Barcelona lo cediera al Villarreal guardándose una opción de recompra.

El que se fijó en Jorge Cuencapara el equipo rojiblanco se merece un premio, porque dio en la diana porque estamos hablando de un central de mucha categoría. Está creciendo en el Almería de plata, pero pronto lo veremos jugando en la máxima categoría del fútbol.

Tener a Cuenca en la plantilla de la UD Almería es un lujazo y más de uno ya ve en él un Sergio Ramos del futuro. Su gol en el Carlos Belmonte el lunes por la mañana valió para sumar tres puntos de oro ante un Albacete que apretó hasta el último segundo del partido en tierras manchegas.

Protagonista

El defensa central del Almería habló al final del partido en la zona mixta del Carlos Belmonte de Albacete y, en los medios oficiales del club rojiblanco, hizo el siguiente balance de otra noche mágica por su golazo de cabeza en la recta final del encuentro: “Esto es bonito, muy bonito...”, dijo emocionado el jugador del conjunto del portugués José Gomes.

Y a continuación explicó sus movimientos en el gol: “Ellos tenían como una marca mixta con varios defensa en el área pequeña en zona y luego otros futbolistas que nos seguían, pero la verdad es que no recuerdo mucho la acción por toda la euforia y todo. Sí es cierto que veía que venía el balón de Lazo, otra vez, e hice todo lo que puede para hacer el gol de la victoria en el campo del Albacete”, señaló.

Seguía emocionado después del partido: “Esto es felicidad pura, es lo más bonito”. El Almería comenzó muy bien el partido, pero el Albacete luego apretó: “Esta categoría es así, hay que respetar mucho a los rivales al margen de la posición que lleven en la clasificación. No nos podemos confiar con nadie”, recordó el jugador.

La amarilla fue como un golpe: “Me condicionó un poco, hablé con el árbitro en el descanso, por lo que tuve que tener cuidado, aunque el colegiado me dijo que no fue jugada para amarilla, por lo que lo tendría en cuenta”, desveló el central. Cuatro victorias y más cerca del ascenso directo: “Seguimos arriba, pero no debemos confiarnos; hay que seguir igual. Ojalá siga así, aunque luego en los entrenamientos no meto una... (risas)”, dijo Jorge Cuenca al final del partido del lunes.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00