, 02 de de 2021

Otras localidades

Residencias ancianos

Piden a Sanidad que se reanuden las visitas en la residencia de "La Bene"

Familiares de internos han iniciado una recogida de firmas para pedirle al consejero que puedan volver a visitar a los mayores extremando las medidas de precaución

Los familiares piden retomar las visitas extremando las precauciones

Los familiares piden retomar las visitas extremando las precauciones / Pixabay

Familiares de los internos de la Residencia Sagrado Corazón de Jesús han iniciado una recogida de firmas que remitirán al consejero de Sanidad pidiendo que se permitan las visitas con extremas medidas de seguridad. Desde octubre están prohibidas.

Isabel Barbero, una de las promotoras de esta iniciativa, asegura que están muy agradecidos por el celo que se está poniendo en cuidar la salud de sus mayores, pero al mantenerlos aislados están sufriendo secuelas mentales y emocionales muy importantes. Ha explicado que muchos residentes sufren tristeza, falta de apetitito o se mueven con más dificultad y lo achacan a que se están viendo privados de ver a sus familiares.

María Ángeles Briones, la coordinadora de la residencia Sagrado Corazón de Jesús que depende de la Diputación, asegura que están poniendo todos los medios para paliar las consecuencias de estas medidas tan restrictivas, pero nada es comparable al calor de los familiares.

El centro tiene 132 residentes y desde octubre ha registrado solo dos casos de Covid, pero en las residencias con solo uno se considera brote y se activan todas las medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de las visitas. En estos meses de pandemia, los trabajadores han realizado videollamadas con los internos y sus familiares, han abierto una página en Facebook para que puedan verlos, han puesto en marcha varios programas de intervención… pero nada sustituye el afecto de los familiares.

La residencia se ha puesto ya en contacto con los familiares de los internos para pedirles fotos, felicitaciones o cartas de cara a la Navidad para personalizar las habitaciones. Pero si la situación no cambia, Briones reconoce que pueden ser las navidades más tristes que ha vivido el centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?