Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Viviendas alquiler

La Empresa Municipal de la Vivienda pone marcha el programa 'Xixón Alquila'

El objetivo de la iniciativa es poner en contacto familias en situación de vulnerabilidad económica y propietarios de inmuebles vacíos

Susana González, gerente de EMVISA, sobre programa 'Xixón Alquila'

Susana González, gerente de EMVISA, sobre programa 'Xixón Alquila'

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606141014889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El Ayuntamiento de Gijón pone en marcha un plan para facilitar el acceso a la vivienda a personas con vulnerabilidad económica. 'Xixón Alquila' es la iniciativa tutelada por la Empresa Municipal de la Vivienda y con la que se pretende que inmuebles de titularidad privada se incorporen al mercado del alquiler con garantías para arrendador y arrendatario.

El consistorio no tiene parque de viviendas suficiente para atender a la demanda, de ahí que desde EMVISA se hayan puesto manos a la obra. Detectaron una necesidad: familias vulnerables que no pueden pagar su hipoteca o su alquiler y propietarios con viviendas vacías que no las alquilar por miedo a incumplimientos de contrato. La solución: el programa 'Xixón Alquila' que intentará ponerles en contacto con garantías para ambos. En Hoy por Hoy Gijón la gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Susana González, ha explicado las ventajas que este programa tiene para las dos partes. En el caso de los beneficios para los inquilinos el precio del alquiler no podrá superar los 450 euros, los contratos serán de larga duración y las viviendas tendrán que estar en buenas condiciones de habitabilidad. Las ventajas para los propietarios pasan por ofrecerles asesoría jurídica y técnica, tramitación del Certificado de Calificación Energética, seguro multiriesgo durante el primer año del alquiler, abono de tres meses en caso de impagos y hasta 2.000 euros si hubiese pequeños desperfectos en la vivienda una vez terminase el contrato.

Los interesados en participar del programa 'Xixón Alquila' pueden hacerlo en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda o de forma telemática en xixonalquila.es. EMVISA ha encargado a la Universidad de Oviedo un estudio de las viviendas vacías que hay en el municipio y cuyo resultado se conocerán en unos seis meses.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00