Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Deportes

La Federación Asturiana de Triatlón busca un "nuevo impulso" tras cuatro años de recuperación

La pandemia ha obligado a aplazar las elecciones, a las que no se presentará el actual presidente Ángel Fernández, satisfecho con el balance de los últimos cuatro años

Espacio Liberbank: Federación Asturiana de Triatlón

La Federación Asturiana de Triatlón se prepara para iniciar una nueva etapa, aunque por ahora deberá esperar. La crisis sanitaria ha obligado a retrasar algunas semanas las elecciones a la presidencia, a las que no se presenta el actual presidente, Ángel Fernández, que considera que el balance de la gestión durante este ciclo de cuatro años ha sido muy positivo pero entiende que llega el momento de darle al organismo "un nuevo impulso". Fernández deja su mano tendida para ayudar, en segundo plano, a quien tome las riendas.

Considera que, al margen de recuperar económicamente la federación e impulsarla deportivamente, se ha corregido el "clima complicado" que se respiraba en este deporte en el Principado. Para subsanar la deuda, Fernández agradece especialmente el apoyo de Liberbank, que además de ser el primer patrocinador que apoyó se convirtió también en una fuente de confianza para encontrar otros apoyos tanto logísticos como económicos.

El presidente saliente explica que se encuentran en el punto de "la paciencia y la responsabilidad" tras haber realizado todos los esfuerzos posibles por "mantener un poco viva la federación" a pesar de las restricciones. De hecho, el triatlón fue de los pocos deportes que pudo organizar un campeonato en Castrillón en octubre. La gran cita del año, el Campeonato de España previsto en Avilés primero para abril y posteriormente postergado a noviembre, no podrá celebrarse este año aunque ya está firmado para el año que viene en el mismo escenario.

Especialmente orgulloso se muestra Fernández de que un equipo liderado por dos personas de la territorial asturiana (Jorge García, director de competiciones y Alfredo Fernández San Martín, doctor y presidente del Club Castrillón Triatlón) fueran responsables del protocolo que permitió a esta disciplina retomar la competición a nivel nacional tras el confinamiento. Gracias a ello se produjo el gran éxito de este curso: el Campeonato de España élite en la distancia olímpica logrado por Paula Herrero, el título más importante de la historia del triatlón asturiano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?