Sociedad
San Bartolomé

El PP pide que se lleve a Pleno el Plan de Movilidad de Playa Honda

El edil popular Sergio Tejera asegura que dicho Plan fue aprobado en Consejo de gobierno por parte del Cabildo y remitido al Ayuntamiento de San Bartolomé, donde aún no se ha llevado a Pleno para su aprobación definitiva

Sergio Tejera, concejal y portavoz adjunto del PP en San Bartolomé. / Cadena SER

El Partido Popular en San Bartolomé pide que el Plan de Movilidad de Playa Honda se lleve al Pleno del Consistorio, ya que el mismo fue aprobado en 2019 por el Consejo de gobierno del Cabildo de Lanzarote.

Así lo ha explicado el concejal portavoz adjunto del PP en San Bartolomé, Sergio Tejera, quien se ha mostrado contrario al proyecto de ‘ciclocalles’ por varias razones.

Por un lado, entiende que “no podemos prescindir de la Avenida de Playa Honda porque tiene un paseo que viene a lindar con Arrecife, Puerto del Carmen y en cuanto se hagan una serie de actuaciones con Costa Teguise, con lo cual tendríamos la Avenida más grande de Europa”.

Por otra parte, asegura que “tampoco podemos compartir que de la noche a la mañana se creen unas ciclocalles”, para las cuales el edil popular solicitó el 9 de noviembre la información del proyecto y asegura que aún no ha recibido. En este sentido explica que “nos preocupa muchísimo la seguridad”, en cuanto se sacarían las bicicletas de la Avenida para trasladarlas a las carreteras donde deberán transitar con vehículos.

Además, asegura Tejera que el tránsito de bicicletas ya se contemplaba en el Plan de Movilidad, al margen del proyecto de ‘ciclocalles’, y que fue elaborado con un coste de 32.000 euros con cargo a las arcas municipales en la anterior legislatura, y que en 2019 con la nueva Corporación insular, fue aprobado en Consejo de Gobierno.

“Ese Plan de Movilidad recogía cerca de 40 actuaciones, varias en calles las cuales el Alcalde las va a convertir en ‘ciclocalles’. Era un plan bastante ambicioso, fue consensuado prácticamente con todos los colectivos del municipio. No entendemos por qué ese plan no se lleva a Pleno y se aprueba y no nos han dado razones lógicas por las cuales no se pueda aprobar ese plan”.

Respecto a que no se haya llevado aún a Pleno el Plan de Movilidad, Tejera explica que “no sé si existen intereses empresariales. El Plan lo encargó el Ayuntamiento al Cabildo, ha costado 32.000 euros, no es gratis” y afirma que éste “no compromete a que se tenga que realizar todo, sino que usted tiene el Plan de Movilidad aprobado y va sacando aquellas actuaciones que usted considere oportunas”, por lo que asegura que no comprende que aún no se haya puesto sobre la mesa.

Este miércoles 25 de noviembre se ha convocado una sesión ordinaria del Pleno municipal a las 09:00 de la mañana en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Entrevista a Sergio Tejera

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606232557_373631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00