Sociedad
INMIGRACIÓN

El CIE de Barranco Seco vuelve a ocuparse

Tras la deportación a Mauritania el pasado 10 de noviembre de 21 internos, siete ciudadanos senegaleses han vuelto ocupar el Centro de Internamiento de Extranjeros de Gran Canaria

CIE de Barranco Seco / Archivo

Canarias

Desde hace unos días el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barranco Seco, en Gran Canaria, ha vuelto a ser ocupado por siete migrantes senegaleses. Son los primeros en ser internados en este CIE después de que el pasado 10 de noviembre quedara vacío tras reanudarse las deportaciones con Mauritania y fueran expulsados 21 migrantes en el primer vuelo de repatriación fletado desde España por el Ministerio del Interior tras el estado de alarma.

La nacionalidad de estos nuevos internos no es baladí porque después de que se hayan reactivado las deportaciones con Mauritania y Marruecos, en los próximos días está previsto que se retomen los vuelos de repatriación con Senegal para aquellos ciudadanos de este país que lleguen por vía irregular a Canarias. Este fue precisamente uno de los acuerdos alcanzados entre la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, con las autoridades senegalesas en su última visita a este país del África Occidental el pasado fin de semana para frenar el éxodo de migrantes. No fue el único de los acuerdos consensuados con esta región con la que España mantiene convenio bilateral, ya que además se pactó el refuerzo de los medios de vigilancia españoles y la potenciación de mecanismos de migración circular legal entre ambos países.

En las últimas semanas, más de 600 senegaleses han fallecido cuando intentaban alcanzar la costa de Canarias a bordo de un cayuco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00