Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
Día contra violencia género

Colmenar reparte 3.000 mascarillas que denuncian la violencia machista

También se han instalado diez 'bancos de la igualdad' para conmemorar el 25N

'Banco de la igualdad'

'Banco de la igualdad' / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo va a celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, instalando por todo el municipio diez ‘bancos de la igualdad’ para dar visibilidad a esta problemática y repartiendo 3.000 mascarillas reutilizables con el mensaje ‘Colmenar por la igualdad’.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades ha diseñado un programa para concienciar a los vecinos contra la violencia machista, centrando la prevención en las aulas, según indican en un comunicado.

La responsable del área, Rocío Cámara, sostiene que este año la programación se dirige a los más jóvenes, para fomentar la prevención desde las edades más tempranas, “impulsando la igualdad de derechos y oportunidades” y tratando de “evitar en el futuro la discriminación por razones de sexo”.

Además, se repartirán más de 3.000 mascarillas entre los alumnos de secundaria con el lema ‘Colmenar por la igualdad’ y en clase se les concienciará sobre la importancia de erradicar la ‘ciberviolencia’ de género, una de las formas de violencia machista más común entre adolescentes, según advierte la concejal.

También se han instalado diez ‘bancos de la igualdad’ por todo el municipio, con tonos morados y un letrero en el que se puede leer el mensaje “En este banco cabemos todos: no distingue raza, sexo o religión; la igualdad nos da la herramienta para la prevención y la erradicación de la violencia”.

Por otro lado, se han organizado actividades para la promoción e impulso de la igualdad de trato entre hombres y mujeres en los ámbitos personal, familiar, escolar y empresarial; al mismo tiempo que habrá cuentacuentos infantiles que destacan el papel de las mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?