Los parques infantiles de ocio reclaman ayudas públicas tras su gran inversión en seguridad frente al covid
El consejero de Economía ha visitado las instalaciones de Tocororo Aventura Park, uno de los más grandes de Madrid
San Sebastián de los Reyes
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha visitado esta mañana las instalaciones de Tocororo Aventura Park, uno de los espacios de ocio infantil más grandes de toda la región, que cerró sus puertas el pasado 14 de marzo como consecuencia de las medidas incluidas en el estado de alarma, pero que ha retomado su actividad el pasado 1 de octubre.
El director gerente, Guillermo Ponce, ha defendido la apuesta clara de su empresa por la seguridad frente al coronavirus, motivo por el cual han invertido cerca de 40.000 euros en las obras de adaptación a los nuevos aforos y la implementación de los protocolos de higiene como son el gel hidroalcohólico, las pantallas de seguridad, el sistema de ventilación o los test serológicos a sus empleados.
No es la única empresa del sector que ha tenido que reinventarse. Según ha lamentado el directivo, cerca del 50 por ciento de los parques infantiles de Madrid han echado el cierre en los últimos 6 meses, "unos 1.500 en toda España". Lo que ha supuesto la pérdida de unos 6.000 puestos de trabajo, "en su mayoría mujéres jóvenes".
Ubicado en San Sebastián de los Reyes, este espacio cuenta con unos 3.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y trabajan ya en la puesta en marcha de un nuevo proyecto para adultos, 'Bucaneros Park', cuya inauguración está prevista para mayo de 2021.