Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Motilla conmemora el Día Contra la Violencia de Género con una pancarta y la iluminación del Ayuntamiento

Además, hay previstas dos exposiciones para cuando mejore la situación sanitaria en el municipio

Patricia Madrigal, concejala de Motilla del Palancar y Teresa Andújar, Trabajadora Social

Patricia Madrigal, concejala de Motilla del Palancar y Teresa Andújar, Trabajadora Social / Radio 90 Cadena Ser

El Ayuntamiento de Motilla del Palancar no ha querido dejar de conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, a pesar de que la situación sanitaria hace imposible realizar actos multitudinarios. Para ello, tal y como nos ha contado la concejala de Servicios Sociales, Patricia Madrigal, han colgado una pancarta en el Ayuntamiento y lo iluminarán de morado. Además, hay previstas dos exposiciones que esperan poder realizar cuando la situación sanitaria mejore en el municipio.

En colaboración con el Centro de la Mujer de la localidad quieren hacer llegar una de las exposiciones al IES Jorge Manrique para trabajar con los adolescentes. Tal y como afirma Teresa Andújar, Trabajadora Social del Centro, en los últimos tiempos ha mejorado el concepto de igualdad que los jóvenes tienen, pero sin embargo ha empeorado el control dentro de las parejas adolescentes, sobre todo con el uso de las nuevas tecnologías. Asegura que la imagen irreal y perfecta que ven en las Redes Sociales les hace tener una baja autoestima y mucha inseguridad, lo que provoca comportamientos como los celos o el control excesivo.

Asegura que el mensaje que hay que mandar es que somos iguales y tenemos que tener relaciones sanas basadas en la confianza.

Actualmente el Centro de la Mujer de Motilla del Palancar trabaja en 18 expedientes de Violencia de Género de los diferentes municipios que cubre. Afirman que la labor del Centro es muy importante, sobre todo, para aquellas mujeres que no pueden permitirse recursos privados.

Además, desde hoy cuentan con una nueva página web en la que ofrecen información sobre el trabajo que realizan: https://centrodelamujermotilla.wordpress.com/

Por último, nos han adelantado que el próximo 18 de diciembre está prevista una actividad dirigida a toda la población que tratará sobre la igualdad. Para ello vendrá un camión dotado con todas las medidas sanitarias, que ofrecerá diversas actividades a lo largo de la jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?