Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Cae una banda de secuestradores que pedía hasta 5 millones de rescate

El secuestrado fue liberado en la provincia de Albacete

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Cadena SER

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo de secuestradores y ha detenido a sus dos cabecillas, a los que se les atribuye el secuestro de un vecino de Gijón, al que tuvieron retenido cinco días en una nave industrial de Valencia, y que exigieron cinco millones de euros por su liberación.

En el registro de la nave, situada en la periferia de la capital valenciana, los agentes localizaron el vehículo utilizado en el secuestro, que había sido robado, así como diferentes estancias y útiles dispuestos para la comisión de nuevos secuestros.

Además, se encontraron numerosas garrafas que contenían unos 250 litros de ácido sulfúrico.

El secuestrado fue liberado en una pequeña localidad de la provincia de Albacete por los propios secuestradores ante la presión policial y éstos fueron detenidos meses después.

La investigación comenzó el pasado mes de marzo tras la desaparición de la víctima, que fue asaltado a punta de pistola mientras se encontraba trabajando en la empresa familiar, y obligado a introducirse en el maletero de un vehículo.

Al día siguiente, los delincuentes se pusieron en contacto con un familiar de la víctima al que exigieron 5 millones de euros por su liberación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?