Sociedad

Nuria Fuster hará la portada de la Revista de Fiestas 2021

La artista alcoyana reside desde hace años en Berlín y cuenta con numerosas exposiciones en países como Corea del Sur, Alemania, México, Estados Unidos, Italia, Francia o Argentina

La artista alcoyana, Nuria Fuster / Associació de Sant Jordi

Alcoi

La artista alcoyana reconocida internacionalmente, Nuria Fuster, será la encargada de diseñar la portada de la revista de Fiestas de 2021 que verá la luz en la próxima primavera. Fuster, nacida en Alcoy en 1978, reside y desarrolla su actividad profesional en Berlín. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Además, cuenta con formación específica en Escultura y Grabado tras su paso por la Accademia di Belle Arti di Roma.

Fuster, conocedora de las Fiestas de Alcoy por sus raíces familiares y su estrecho contacto con la ciudad, será recordada por convertirse en la autora de la portada de la revista de las No Fiestas de 2020. La Asociación de San Jorge trabaja de lleno en la elaboración de las dos publicaciones que edita cada año: La Revista Tradicional y la académica eWali.

Nuria Fuster cuenta con un completo y dilatado currículum por lo que respecta a exposiciones individuales y colectivas. De hecho, sus obras han sido expuestas tanto en Galerías de arte como en diferentes instituciones en Corea del Sur, Alemania, España, México, Estados Unidos, Italia, Francia o Argentina.

Sus obras forman parte de colecciones de gran prestigio como la Fundación DKV, Fundación Marcelino Botín, Obra Social Caja Madrid, Museo Patio Herreriano, Generalitat Valenciana, Universidad Politécnica de Valencia, Ministerio de Cultura, Obra Social Unicaja, Colección MICA, Colección Kells, Colección Mustang o Colección Art Situacions.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00