Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Violencia género

Rocío Benítez: "Hay que parar esto"

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent habla de la otra pandemia que viven las mujeres en el ámbito privado

Rocío Benítez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent.

Rocío Benítez, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent. / © jmdicenta

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia de Género y con ello se pretende denunciar y erradicar la violencia de que son objeto las mujeres en el mundo. Por nuestro programa ha pasado la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, Rocío Bentez advierte lo extraño de esta fecha "porque es cuando más visibilidad le podemos dar a esta problemática. En tiempos de pandemia ha sido otra pandemia ligada al ámbito privado. Hemos realizado un video de sensibilización donde destacamos la cantidad de mujeres que mueren en el mundo víctimas de la violencia machista".

Benítez ha recordado que al no poder realizar una manifestación multitudinaria ha pedido al ayuntamiento "la iluminación tanto de la fuente del Milenio como de la Plaza Alta de color morado para que todos veamos que las víctimas están ahí y que siguen en aumento. De las 41 mujeres muertas este año la mayoría han sido en Andalucía y Cádiz donde más".

Desde la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent se ha lanzado una campaña en redes sociales con un vídeo en el que el hashtag es #YaEsHoraDePararlo.  La presidenta de la asociación ha criticado "el retroceso al que nos hemos visto abocados en el Campo de Gibraltar cuando teníamos tres distritos en el juzzagdo de violencia de género y lo han unificado. Habrá muchas víctimas que no podrán venir ni a sus propios juicios".

Sobre este asunto se ha pronunciado José Alberto Rodríguez, decano de los jueces de Algeciras. "Si antes solo teníamos la violencia de género del partido judicial de Algeciras ahora, al tener los tres partidos judiciales no podemos saber el incremento real que se ha podido producir. La situación ahora es mucho peor que antes. Tenemos falta de medios y el espacio no es el apropiado para acoger a las víctimas de la violencia de género"·

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?