Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
OCU

Alicante es la cuarta capital de provincia con la factura del agua más cara de España

Según un estudio de la OCU sobre las tarifas de agua en 50 capitales de provincia españolas, la de Alicante es la cuarta factura más cara, solo por detrás de Sevilla, Murcia y Barcelona

Imagen de recurso / Getty Images

Alicante

Alicante es la cuarta capital de provincia con la factura del agua más cara en España, solo por detrás de Sevilla, Murcia y Barcelona, según un estudio de la OCU sobre las tarifas en 50 capitales de provincia españolas.

La factura anual para un consumo de 175 m3 en Alicante es de 461 euros, un 22 % más cara que la de València, que se sitúa en 376 euros anuales, y un 105 % más que la de Castellón.

Coste de la factura anual para un consumo de 175 m3 de agua / OCU

En concreto, según explica la OCU, Alicante destaca por su elevado coste en concepto de suministro, que puede explicarse "por las mayores dificultades para abastecer a los residentes", pero esta limitación solo debería afectar a esta parte de la factura. Sin embargo, "el importe en concepto de saneamiento es también elevado".

Además, la Organización de Consumidores constata la falta de pautas para promover el ahorro de aguan en la mayoría de ciudades, como Alicante o València, porque "el precio del metro cúbico acaba siendo más barato cuanto mayor es el consumo".

Evolución en las tres provincias

Respecto a la evolución del coste de la factura en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, Castellón ha experimentado una bajada del -4,7 % desde 2016, frente a la subida del +3,5 % de Alicante. En València no ha sufrido variaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00