Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Lo mejor de nuestro sistema sanitario, sus profesionales

La Columna de Carlos Arcaya: «Lo mejor de nuestro sistema sanitario, sus profesionales»

La Columna de Carlos Arcaya: «Lo mejor de nuestro sistema sanitario, sus profesionales»

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606304959_774869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Sin duda, lo mejor que tiene nuestro sistema sanitario son sus profesionales. Tras la que está cayendo, es para quitarse el sombrero que la doctora María Angeles Medina, portavoz del Foro de Médicos de Atención Primaria, diga que quieren asumir la vacunación de la COVID-19 cuando llegue; que el reto histórico les motiva.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Pero, obviamente, necesitan ayuda. Si en Alicante, como ejemplo, en esta campaña de vacunación de la gripe, en ocho semanas se va a vacunar a unas 400.000 personas. Pues, imagínense el reto que supone vacunar a la mayoría del 1.800.000 personas que residimos en esta provincia contra el coronavirus.

La llegada de la vacuna ha generado una indudable esperanza, pero hay que ser prudentes. Primero tienen que ser aprobadas. Y luego, el reto es tremendamente complicado; desde el punto de vista logístico -algunas vacunas tienen que ser conservadas a 80 grados bajo cero- al sanitario -los protocolos serán distintos de los de la vacunación de la gripe simple-.

De momento, la predisposición de médicos y enfermeras es encomiable.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00