Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Mercados de abastos

Francisco Dasí: "Durante el confinamiento los políticos hablaron poco de los mercados de abastos"

El presidente de Confemercats, la asociación que agrupa a los mercados de abastos de la Comunitat Valenciana, destaca el servicio "excelente" que dieron todos estos profesionales durante lo peor de la pandemia

Entrevista a Francisco Dasí y Domingo Martínez sobre la Confederación Nacional de Mercados de Abastos

Entrevista a Francisco Dasí y Domingo Martínez sobre la Confederación Nacional de Mercados de Abastos

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606329218_350020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los mercados de abastos se han agrupado. Esta semana se ha constituido la Confederación Nacional de Mercados Tradicionales de Abastos que tendrá su sede en València. El colectivo representa a mercados de diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunitat Valenciana). Y en total, están integrados 81 mercados, 4.200 puntos de venta y 12.000 puestos de trabajo.

Que la sede se haya quedado en nuestra autonomía no es casual. Supone el reconocimiento a un movimiento que se inició aquí, con la creación de Confemercats, colectivo que agrupa a 982 empresarios de Alicante, Castellón y Valencia, que generan 3.442 empleos directos.

El presidente de Confemercats y tesorero de la confederación nacional, Francisco Dasí, afirma que con esta unión van a tener más fuerza a la hora de reivindicar las necesidades, compartir soluciones y hacerse más visibles, sobre todo ante las administraciones.

Al respecto, este comerciante lamenta que durante el confinamiento, momento en el que este colectivo se volcó con el ciudadano y dio un servicio excelente -afirma- "los políticos hablaron mucho de los supermercados y poco de los mercados".

Por su parte, el expresidente de los Concesionarios de los Mercados de Alicante y miembro de la junta directiva de Confermercats, Domingo Martínez, asegura que durante ese periodo supieron "sacar lo mejor" de sí mismos y ese compromiso les ha servido para ganarse el respeto de sus clientes.

"Los catedráticos de la frescura están en los mercados", añade Dasí, quien confía en que los clientes sepan valorar que en estos recintos van a encontrar mayor calidad, productos de cercanía, de kilómetro cero y también muchos menos plásticos y por tanto, menos contaminación.

Y ambos, en relación con las fiestas de Navidad, confían en que repunten las ventas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00