Sociedad

Pautas para progenitores de adolescentes

El programa Moneo, de prevención de conductas de riesgo, alcanza en diciembre su mayoría de edad

La Casa de los Fantasmas acogerá las sesiones en grupos de un máximo de diez personas y turnos de mañana y tarde

El programa Moneo se impartirá en la Casa de los Fantasmas en una amplia sala con grupos reducidos / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Acción Social ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa Moneo. Enmarcado en el Plan Municipal sobre Drogas, este programa de prevención familiar universal, que alcanza su décimo octava edición, está dirigido a padres y madres, preferentemente que tengan hijos de entre 10 y 15 años, a los que se les transmite cuáles son los factores de riesgo o de protección en el ámbito familiar, así como lo importante que es establecer un clima de comunicación adecuado y unas normas y límites dentro del ámbito familiar. Se les da también unas pautas para trabajar la autoestima de sus hijos como herramienta para la prevención de futuras conductas de riesgo. Es un curso acreditado por la Junta de Castilla y León para ayudar a padres y madres a trabajar aquellos aspectos de la relación familiar que pueden influir en la prevención del consumo de drogas, el abuso de “pantallas” o de otras conductas no deseadas. En definitiva, se trata de un programa de carácter preventivo, que trata de responsabilizar a los padres y ayudarles a ser más competentes en la educación de sus hijos.

El programa se impartirá en el mes de diciembre en seis o siete sesiones en la tercera planta de la Casa de los Fantasmas en modalidad presencial, con grupos de un máximo de diez personas, aunque si la situación lo requiere, se adoptará el formato online. Se puede elegir entre el turno de mañana, de diez a doce, o el de tarde, de cuatro a seis.

Para más información e inscripción, la concejalía invita a preguntar en el CEAS situado en la calle Silverio Velasco, esquina con Agustina de Aragón, en el teléfono 947 51 26 48 por las mañanas o en el email eromera@arandadeduero.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00