Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Cuando las emociones se convierten en un aspecto clave en la venta del producto

La psicóloga Montse Burgos repasa en la SER la importancia de la atención al cliente a la hora de la venta porque "compramos y vendemos por emociones", apunta

Con el título 'Habilidades para la atención al cliente' Burgos participa este jueves (15:00 h) en la Escuela del Emprendedores de JEARCO

La habilidad ante el cliente es un aspecto fundamental en la venta. Un punto que nos hace preguntarnos si... ¿el cliente siempre tiene la razón?. Una cuestión a la que ha arrojado luz la psicóloga Montse Burgos en tiempo de Hoy por Hoy Aranda.

Presente de manera telemática este jueves (15:00 h) en la Escuela de Emprendedores de Jearco, Burgos apunta que "el cliente no siempre tiene la razón, pero el cliente tiene su razón". Y en esa misma idea Burgos ahonda "tan importante es que quien vende escuche al que compra, como al contrario". Por un lado, porque el vendedor corre el riesgo de que el comprador no se sienta atendido y eso compromete el proceso. "Es muy importante la empatía", recalca Burgos. Por otro lado, el vendedor puede encontrar muchas pistas para futuras ventas en aquello que exige el comprador.

"Necesitamos que la experiencia de compra sea positiva, porque compramos y vendemos por emociones", recalca la psicóloga que este jueves abordará aspectos como las habilidades que marcan la diferencia o la filosofía kai-zen sobre la mejora contínua, entre otros asuntos.

Sobre lo que busca el cliente y si este cada vez es más exigente afirma que "es cada vez exigimos más sobre todo en momentos de incertidumbre" como en los que nos encontramos ante la pandemia.

Además, en el ámbito del comercio, de la compra-venta ¿existe un acuerdo de mínimos del vendedor respecto al cliente?. Montse Burgos apunta que "ante aguas revuelta tenemos que aprender a encintar la calma y hay que aprender a desarrollar habilidades".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?