Sociedad

Colectivos feministas de La Mancha se unen al manifiesto regional contra las violencias machistas

Como son la asociación Milenrama de Socuéllamos, Las Quijotas y la Plataforma 8M de Villarrobledo, Las Violeteras de Campo de Criptana o Las Palmiras de Las Pedroñeras

Manifestación en Las Pedroñeras organizada por el colectivo Las Palmiras (Archivo) / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

“Todas hablamos con una misma voz”, ese es el lema del manifiesto conjunto a nivel regional que han hecho asociaciones y colectivos feministas de toda Castilla-La Mancha. Un manifiesto que aboga por la unión de fuerzas contra las violencias machistas y al que se han adherido muchas organizaciones de La Mancha como son la asociación Milenrama de Socuéllamos, Las Quijotas y la Plataforma 8M de Villarrobledo, Las Violeteras de Campo de Criptana o Las Palmiras de Las Pedroñeras.

Este último colectivo, además, tiene previsto un círculo de mujeres para este sábado en el que se hablará de autoestima, construcción y deconstrucción, y en el que será ponente y guía Alba Coxon, life coach y especialista en condicionamiento de género.

De ello habla Alicia de la Cruz López, integrante del colectivo pedroñero, que expresa en Radio Azul que "este tipo de acciones son como un abrazo, es el estar ahí, decir que 'no estás sola'. Hay mucha gente que trabajamos para que cambien de situación y lleguen medios a ellas. Se necesitan recursos tanto materiales como emocionales para que las mujeres salgan de esa situación tan horrible".

Hacen hincapié en lo importante que es que las mujeres en el ámbito rural tengan redes de apoyo como estos colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00