Sociedad

"No solo existe la violencia física, hay otras muchas"

De esta cuestión ha hablado hoy nuestra psicóloga, Esther Mezcua, en el espacio semanal de psicología en Hoy por Hoy La Mancha

Rotonda de La Palmira iluminada / Las Palmiras

Las Pedroñeras

A aprender a localizar y a distinguir la violencia de género nos ha ayudado la psicóloga Esther Mezcua en nuestra sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha.

Saber que hay distintos tipos de violencia machista, aparte de la física, es importante para diferenciarla y localizarla.

Escucha la sección completa aquí

Sección de psicología de Hoy por Hoy La Mancha con Esther Mezcua (25/11/2020)

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606319653355/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También hay diferentes fases de la violencia machista si nos referimos a violencia en el entorno de la pareja. La primera es la de acumulación de tensión, donde la víctima está en un constante estado de ansiedad y le hacen sentir culpabilización. La segunda es la del golpe, donde se puede dar violencia física y la tercera es la de idealización o luna de miel, en la que el hombre muestra un supuesto arrepentimiento para que la mujer lo perdone.

Si te sientes identificada con alguna de las violencias o fases anteriores, tienes a tu disposición cualquier institución pública, así como el teléfono de atención a la violencia de género: 016. No deja rastro en la factura pero sí tienes que borrar el número del registro de llamadas del teléfono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00