Sociedad
Día contra violencia género

Los juzgados registran 223 denuncias y atestados por violencia de género

Este 2020 también deja 45 sentencias condenatorias en juicios rápidos y 18 en juicios penales

El estado de alarma silenció los casos de violencia de género / guetty

Ponferrada

Los Juzgados de Ponferrada han notado un importante aumento del número de denuncias en los últimos meses, una situación que consideran puede ser todavía consecuencia de la disminución de casos que se registraron durante el Estado de Alarma.

Con todo, según la Decana del Palacio de Justicia, en este 2020 se han tramitado ya 223 denuncias y atestados relativos a procesos de violencia de género. El juzgado Número 5 realizó 46 juicios rápidos, de los que 45 resultaron con sentencia condenatoria y uno absolutoria. En cuanto a las órdenes de protección, esta sala ha dictado 78 en lo que llevamos de año, de las que 43 están en estos momentos vigentes.

En el Juzgado de lo Penal, se tramitaron 41 procedimientos, de los que 29 tuvieron que ver con violencia contra la mujer y en los que 18 resultaron con sentencia condenatoria. Otras 12 actuaciones se centraron en quebrantamientos de condena o de órdenes de alejamiento, de las que 9 se resolvieron con sentencia condenatoria.

A estos procedimientos habrá que sumar todavía todos los que se abrieron en fines de semana y festivos, casos que se reparten en los juzgados de guardia y que se darán a conocer al finalizar este ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00