Sociedad
25 DE NOVIEMBRE

Los juzgados de Castellón han registrado este 2020 seis denuncias al día de violencia de género

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha hecho balance en Radio Castellón sobre la atención a las víctimas e insta a mejorar la asistencia

La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha hecho balance en Radio Castellón sobre la atención a las víctimas e insta a mejorar la asistencia / Europa Press

Castellón

Los juzgados de la provincia de Castellón han registrado seis denuncias al día por casos de violencia de género, según la información de la Generalitat, que advierte que solo un 20 por ciento de las víctimas denuncia a su maltratador.

Hoy, 25 de noviembre se celebra el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. La Consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha hecho balance en Radio Castellón sobre la atención a las víctimas e insta a mejorar la asistencia, porque solo se denuncian un 20 por ciento de los casos por la falta de confianza en la administración y el miedo a las consecuencias.

Bravo ha advertido que hay dos motivos que frenan las denuncias, el miedo y la falta de confianza. Por ello apuesta por mejorar la estructura de la administración, como la formación de fiscales, jueces y abogados.

En la provincia de Castellón hay tres oficinas judiciales de atención a las víctimas de violencia de género, que están ubicadas en Castelló de la Plana, donde se han registrado 800 denuncias este año, en Vila-real, que ha notificado casi 900 denuncias y en Vinaròs, con más de 400 casos. En total son más de 2.000 procesos abiertos.

El próximo año, la Generalitat abrirá dos nuevas oficinas en Nules y Segorbe. Gabriela Bravo ha señalado que la pandemia ha tenido consecuencias para las víctimas, porque han disminuido las denuncias debido se han visto obligadas a convivir con el maltratador.

Bravo también ha explicado que el próximo año, la Generalitat abrirá una oficina de denuncias especializadas en la Audiencia Provincial de Castellón, que tendrá un carácter provincial, estará integrada por la Policía de la Generalitat, que debe tener conocimientos en el ámbito de violencia de género, y contará con un equipo de personal de la Generalitat, que facilitará asistencia social y psicológica a las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00