Un mes sin luz en las aulas del CEIP El Fraile
El Ayuntamiento de Arona no les ha dado una solución. La consejería de Educación tampoco ha movido ficha

Entrevista a Séfora Tapias, presidenta del AMPA del CEIP El Fraile
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
Los 750 alumnos del CEIP El Fraile (Arona) han denunciado a través de la redes sociales, con vídeos incluidos, la situación de precariedad en la que están recibiendo la docencia desde hace un mes. Sin luz en el centro, tienen que salir al patio a recibir las clases. Una denuncia que, también, secundan las asociaciones de padres y madres del centro.
El problema es, según ha explicado Séfora Tapias, portavoz de las Ampas, que cambiaron los contadores de la luz a digitales y "cuando se supera el límite contratado se apagan". Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que la potencia contratada "era la mínima". El ayuntamiento de Arona les dijo que lo iba a solucionar. Ha pasado ya un mes. Tampoco la consejería de Educación ha movido ficha.
Hay una casuística que lo ejemplifica todo. Este año por la incidencia del coronavirus se ha optado por la educación a través de tablet y los alumnos tienen, como ha contado Tapias, que desplazarse "de un lado a otro" del colegio para coger la wifi, pero "tienen que quedarse en el patio, porque dentro no ven".




