Sociedad
Inmigración

"¿Qué quiere, que traigamos a Ábalos y le cortemos un dedo para que lo vean?"

El portavoz del Gobierno canario, Julio Pérez, respondía de esta forma a las acusaciones de inacción del Estado ante la crisis migratoria por parte de la diputada de CC, Socorro Beato

"¿Qué quiere, que traigamos a Ábalos y le cortemos un dedo para lo vean?"

"¿Qué quiere, que traigamos a Ábalos y le cortemos un dedo para lo vean?"

Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este martes que la crisis migratoria que sufre Canarias "es más grave" que la de 2006 --cuando llegaron más de 30.000 personas-- debido al cierre de fronteras por la pandemia, lo que complica las repatriaciones, por lo que ha vuelto a exigir al Estado que active derivaciones a la Península y Europa.

"No podemos solos", ha comentado en la sesión de control en el Pleno del Parlamento a preguntas de Sí Podemos, Cs, PP y NC, advirtiendo al Estado de que debe realizar las derivaciones a la Península. "Si se pretende que toda la inmigración se quede en Canarias, nos tendrán enfrente", ha agregado.

Sin embargo, la afirmación que más sorprendía a la cámara regional fue la del portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, quien respondía a las acusaciones de inacción del Estado, por parte de la nacionalista Socorro Beato, que está teniendo en esta crisis migratoria. Pérez le preguntaba a Beato y quería que "traigamos a Ábalos y le cortemos un dedo para que ustedes lo vean". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00