Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda disminuye a 400 el número de casos activos pero aumentan los fallecidos

La Junta realizará cribados masivos en Cuevas del Becerro y Cortes de la Frontera

Exterior del hospital de Ronda / Cadena SER

Ronda

La Serranía de Ronda vuelve a sumar dos fallecidos más por coronavirus en las últimas horas por lo que ya son 40 las personas que han perdido la vida en nuestro distrito sanitario. Además fuentes sanitarias aseguran que desde ayer a esta mañana han fallecido hasta tres personas más, que aparecerán reflejadas mañana.

La nota positiva es que el distrito sanitario ha disminuido a 400 el número de casos activos de coronavirus tras el alta que han recibido otros 60 pacientes. Ya son 1.126 las personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia.

El número de contagios, sin embargo, sigue creciendo. Ayer se registraron 20 nuevos casos, por lo que el total de casos positivos desde marzo asciende a 1.567.

En el hospital de Ronda permanecen ingresadas 56 personas, 2 de ellas en la UCI, por lo que los sanitarios siguen pidiendo mucha prudencia y responsabilidad.


Cribados en Cuevas del Becerro y Cortes de la Frontera

La situación, por tanto, sigue siendo muy preocupante en algunas zonas de la comarca y en este sentido la Junta de Andalucía va a realizar un cribado masivo de coronavirus en la localidad serrana de Cuevas del Becerro. Con apenas 1.600 vecinos, esta localidad cuenta con alrededor de 40 casos activos y un índice de incidencia de más de 3.000/100.000 habitantes. Uno de los más altos de la provincia. El cribado ya había sido demandando en multitud de ocasiones por su Ayuntamiento que no entendía cómo la Consejería de Salud sí había realizado estos test masivos a vecinos de otros municipios con un índice menor, como Arriate o la ciudad de Ronda, y aún no se hubiera llevado a cabo en su pueblo. Afortunadamente, Sanidad ha dado el visto bueno y en los próximos días se comunicará el lugar y la hora donde se va a desarrollar el cribado.

También en Cortes de la Frontera se va a realizar un cribado masivo entre sus vecinos. En esta localidad, el foco principal de contagio se encuentra en la ELA Estación de Gaucín-El Colmenar. El cribado en esta zona se desarrollará la próxima semana. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00