, 26 de de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Alvedro

Vueling "revisa" sus vuelos con la "intención" de mantener la conexión entre A Coruña y Barcelona

El Concello da Coruña garantiza la continuidad de la compañía

Vuela más alto dice que Vueling entrará en "hibernación" por las restricciones a la movilidad

Avión de Vueling

Avión de Vueling / Vueling

La compañía aérea  Vueling ha empezado a "revisar" la programación de enero y febrero con la "intención" de seguir operando en el aeropuerto de Alvedro. "Vamos a trabajar para mantener la conectividad entre Barcelona y A Coruña", señala la compañía, que a renglón seguido añade: "se ha de tener en cuenta que dependemos de decisione sanitarias y de movilidad y de cómo éstas afectan a la demanda".

Antes de esta comunicación, el Concello da Coruña garantizó la continuidad de Vueling en Alvedro y concretó que hasta el 10 de enero hay un vuelo diario a Barcelona y un segundo los viernes, sábados y domingos. A partir del 11 de enero serán dos diarios y un tercero martes y miércoles y domingos, siempre según el Gobierno municipal.

Las dudas sobre la continuidad de Alvedro saltaron a primera hora de esta mañana cuando el portal de internet especializado en información del aeropuerto de A Coruña, 'Vuela más alto', anunciaba la cancelación de toda la operativa de la compañía en la terminal herculina a partir del 10 de enero, lo que dejaría desde ese momento al aeródromo coruñés sin su conexión con Barcelona, un servicio histórico.

'Vuela más alto' insiste en que Vueling va a entrar en modo "hibernación" en toda su red por la bajada de demanda en estos tiempos de Covid. Los vuelos ofertados por Vueling a partir del 10 de enero tienen un precio fijo de 175 euros, 350 para ida y vuelta. Para 'Vuela más alto' la compañia "pretende rebajar la demanda para después suprimir el servicio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?