Sociedad

La UMH conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La comunidad universitaria ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una lectura de manifiesto online

UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, el vicerrector de Inclusión, Raúl Reina, y la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón, han leído esta mañana un manifiesto, elaborado por la Red de Unidades de Igualdad de Género. Esta iniciativa, que se ha celebrado online, se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los miembros de la comunidad universitaria han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y se ha presentado el cartel conmemorativo de la campaña 'La UMH Contra la Violencia Machista'. Asimismo, el edificio Rectorado y Consejo Social se ilumina desde ayer y hasta mañana de color violeta, como símbolo de repulsa de la UMH a todo tipo de violencia contra las mujeres y la adhesión de la Universidad a la lucha por su erradicación.

La Consellera de universidades, Carolina Pascual, ha señalado que días como el de hoy son muy importantes para favorecer la igualdad ya que fomenta la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y crea referentes para las futuras generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00