Novelda cambia el sentido de algunas calles para "recuperar la centralidad del Mercado"
La calle Desamparados, desde Sentenero hasta Manuel Alberola pasa a ser de subida

Zona exclusiva para carga y descarga y paso de vehículos autorizados / Ayuntamiento Novelda

Elda
El Ayuntamiento de Novelda ha abierto al tráfico el nuevo sentido de circulación, de subida, de la calle Desamparados desde Sentenero hasta Manuel Alberola. El concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez ha explicado que el objetivo junto a la actuación realizada en la que se ha pasado del doble carril a único sentido de circulación así como mejora de calles con aceras anchas o ampliación del número de plazas de aparcamiento permite la circulación a través de una gran manzana para facilitar la llegada al mercado, el consistorio o los bancos. Ñíguez destaca que el propósito es hacer una ciudad más amable, tranquila y accesible a todos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iván Ñíguez, concejal de Gestión Urbanística, sobre el cambio de dirección de la calle
Además de este cambio, también se ha cortado a la circulación de vehículos el tramo entre Almoina y Manuel Alberola. El objetivo es que se mejore la carga y descarga en el mercado así como facilite el paso a vehículos de emergencia sanitaria o policial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iván Ñíguez, concejal Gestión Urbanística, sobre el corte del tramo en el mercado
El responsable del área considera fundamental recuperar la centralidad del Mercado de Abastos y destaca que, se sigue trabajando para que en breve, se pueda habilitar aparcamiento en algunos solares cercanos.
Ñíguez afirma que se empieza a crear un proyecto de futuro donde, el peatón tenga prioridad en su casco histórico.




