Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

ESPECIAL HOY POR HOY ESPECIAL HOY POR HOY Sigue en vídeo en directo el especial 'Hoy por Hoy' desde La Rioja
Mascarillas

Petrer diversifica su Industria con la creación de nuevas fábricas de mascarillas

Una empresa marroquinera de Petrer pone en marcha una fábrica de mascarillas, pionera en España en contar con un laboratorio propio para medir la eficiencia de los materiales empleados

Visita de la alcaldesa de petrer a una nueva empresa de mascarillas local

Visita de la alcaldesa de petrer a una nueva empresa de mascarillas local / Ayuntamiento de Petrer

La marroquinería de Petrer ha encontrado una nueva línea de negocio con al fabriación de mascarillas. Es el caso de Biosalud, perteneciente a la empresa Es Group, que se puso en marcha el pasado mes de septiembre en el polígono industrial Salinetas con la generación de 15 nuevos puestos de trabajo, empleados todos de Petrer.

Esta mañana, la alcaldesa, Irene Navarro, ha visitado la fábrica de mascarillas y ha expresado su “agradecimiento” a la empresa “por su valentía e iniciativa en estos tiempos difíciles” y por entender la situación como una oportunidad para buscar nuevas vías de negocio y contribuir a diversificar la economía local.

Francisco Esteve, representante de la firma en la actualidad, ha subayado la intención de aumentar la plantilla actual de 15 personas, hasta los 60 trabajadores.

El Ayuntamiento de Petrer ha querido ir de la mano de los empresarios locales y comarcales en esta oportunidad de negocio. A través de la concejalía de Desarrollo Económico, se puso en marcha el programa“Petrer Localiza”, mediante el cual, en una primera fase, se está asesorando a 17 empresarios de la comarca en la fabricación de mascarillas homologadas. Se trata de la primera pata de un programa más amplio que pretende impulsar la capacidad de innovación, flexibilidad y saber hacer del sistema productivo local.

En los últimos meses ya han sido varias empresas de calzado, marroquinería y auxiliares de Petrer las que han sabido hacer una lectura positiva de la situación y han diversificado su producción para fabricar mascarillas.

En este caso, la empresa Biosalud, dedicada a la fabricación de equipos de protección individual, en sus instalaciones habilitadas en Petrer, cuenta con maquinaria para fabricar alrededor de 15.000 mascarillas diarias, de clase FFP1, FFP2 y FFP3.

Las mascarillas fabricadas por Biosalud se distribuyen, actualmente, a nivel nacional y europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?