Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Día contra violencia género

David Marhuenda, director del Antonio Machado Elda: "Fundamental las escuelas para inculcar la igualdad"

Marhuenda destaca que, desde la escuela trabajarán para no tener que conmemorar este día en un futuro cercano

David Maluenda, director colegio Antonio Machado Elda / Cadena SER

Elda

David Marhuenda, director del colegio Antonio Machado Elda, es uno de los siete protagonistas de la campaña municipal del Ayuntamiento de Elda “Hombres que Suman”. Una campaña que apuesta por que sea la propia figura masculina la que promueva los valores de igualdad.

En Hoy por Hoy Elda Vinalopó hemos podido hablar con este docente quien ha afirmado que “es fundamental la labor de las familias y escuelas a la hora de inculcar los valores de igualdad”. Maluenda destaca que la figura, desde hace cuatro años, del coordinador de igualdad y convivencia es primordial para plantear actividades específicas contra la violencia de género. Es más, el director del centro destaca que, “el mensaje en los más pequeños cala”.

Un centro que promueve actividades de igualdad y en este 25 de noviembre no solo se puede disfrutar de una exposición sobre las mujeres destacadas de la historia sino que también en la verja del centro han colgado unas mariposas, un proyecto educativo de dos mujeres bajo el nombre “El latido de las mariposas depende de nuestra actitud”, en el que cada alumno ha decorado su mariposa con un mensaje o palabra relacionada con la igualdad. 24 clases, 430 alumnos que han aportado su granito de arena para erradicar esta lacra.

David Marhuenda afirma que debemos “aprender de nuestros más pequeños”, quienes han normalizado que no existen diferencias entre hombres y mujeres. Marhuenda anima a los hombres y mujeres a “vivir en igualdad” y destaca que “desde la escuela trabajarán para no tener que conmemorar este día en un futuro cercano”.

David Maluenda, director Antonio Machado Elda, sobre la importancia de las escuelas en la promoción de la igualdad

13:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606307318_170302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00