Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿Deben contabilizarse los niños aparte en las restricciones navideñas?

Feijóo plantea que a la hora de establecer el límite de personas para las reuniones familiares en Navidad, "el cómputo de niños sobre adultos debería de tener una metodología distinta"

Niños con mascarilla se lavan con gel hidroalcohólico. / Getty Images

Santiago de Compostela

En pleno debate sobre cómo deben de ser las  Navidades, y las restricciones que aprobarán por parte de las CCAA, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado que a la hora de establecer el límite de personas para las reuniones familiares en Navidad, "el cómputo de niños sobre adultos debería de tener una metodología distinta".

Contabilizar de forma diferente a los niños es, para Feijoo, lo "razonable", pero matiza que esa posibilidad aún la están evaluando los pediatras en el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

Núñez Feijóo no ha querido pronunciarse si el número límite para esas reuniones debe de ser de 6, como propone el Gobierno en el plan presentado para las fiestas navideñas, o de 10, como ha planteado la Comunidad de Madrid, y ha instado a ser "prudentes" y esperar a ver como evoluciona la pandemia en las semanas que quedan hasta Navidad, según informa EFE.

"Prefiero no improvisar, no voy a entrar en una discusión si son diez, seis u ocho", ha dicho Feijóo que promete hacer públicos los planes de la Xunta en el mes de diciembre y siempre "con antelación suficiente" para poder gestionar esas fiestas.

Critica además al gobierno por filtrar su propuesta a los medios, y asegura que tan sólo son "recomendaciones", por lo que cada comunidad autonóma "se puede interpretar que puede hacer lo que considere oportuno".

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00