Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Fútbol

El fútbol leonés se suma al dolor por Maradona

Los principales clubes de la provincia, SD Ponferradina y Cultural, ensalzan la figura del astro, fallecido a los 60 años. Maradona se enfrentó al cuadro berciano a su paso por el Sevilla CF

El día que la Ponferradina inmortalizó su encuentro con Maradona / Cadena Ser

León

La muerte de Diego Armando Maradona tiñe de luto el fútbol mundial. A los reconocimientos del astro argentino se ha unido el fútbol leonés a través de sus principales representantes, la SD Ponferradina y la Cultural. Se agolpan los recuerdos como el día en el que Maradona jugó contra el cuadro berciano. Fue en el choque de vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey de 1993 después de que la afición deportivista se quedara con las ganas de ver de cerca al crack a su paso por el Sevilla CF. Sin embargo, su compatriota Bilardo le alineó en el Sánchez Pizjuán y en los prolegómenos toda la expedición de la Ponferradina inmortalizó el aquel instante único junto al "Pibe".

"Hoy despedimos a un futbolista de leyenda con el que pudimos compartir un momento inolvidable. La pelota no se mancha, pero hoy llora. DEP, Diego Armando Maradona". Este es el mensaje que sale de las entrañas de El Toralín. Sus vecinos de la Cultural también "lamenta profundamente el fallecimiento de Maradona. El fútbol mundial llora la pérdida de una leyenda".

No han sidos los únicos clubes de la provincia en dejar constancia de la huella que Maradona ha dejado en el fútbol más modesto. "Todos los que amamos el fútbol te debemos algo" (At. Bembibre). "Se le ha parado el corazón a uno de los mejores de la historia del fútbol. Eterno Maradona" (La Bañeza FC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00