Sociedad
Coronavirus Covid-19

La alcaldesa de Lugo asegura una "tendencia a la baja" de la incidencia de la pandemia en la ciudad

Sanitarios trabajando durante las pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. Archivo. / Eduardo Briones EUROPA PRESS

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado hoy que se observa una “tendencia a la baja” en la incidencia de la pandemia en la ciudad, por lo que no descarta pedir a la Xunta de Galicia que se rebajen las restricciones.

Lara Méndez ha subrayado que “todo lo que sea avanzar hacia la normalidad y el equilibrio, lo solicitamos en todas y cada una de las reuniones”. “Mantener las restricciones significa ir en detrimento de la economía de nuestra ciudad y las muchas causas sociales que llevan aparejadas, estas situaciones no afectan para bien en la salud pero atendiendo que todas estas medidas se toman para evitar propagaciones, para evitar contagios, y para evitar muertes, nosotros desde el principio ya dijimos que íbamos a tender la mano y a ser respetuosos (con estas medidas)”, ha zanjado.

En cualquier caso, la alcaldesa de Lugo ha pormenorizado que “la tendencia” es a la “baja”. “Estuvimos manteniendo el crecimiento, como la pasada semana en que los datos no acababan de invertirse, pues ahora la tendencia empieza a disminuir esa curva”, ha sostenido.

A la vista de esta “tendencia”, Lara Méndez ha adelantado que desde el concello “se seguirán solicitando todos los avances que podamos como hicimos desde el minuto cero cuando reclamamos que no se hicieran diferenciaciones entre barrios”.

Al principio de su intervención, quiso hacer un alegato a favor de las víctimas de la violencia machista y en recuerdo de las 41 mujeres” que han sido “asesinadas” en lo que va de año. “No mueren por enfermedad, mueren asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas por la única condición de ser mujer. Así que hay que reivindicar la lucha de toda una sociedad, y aquí es imprescindible la educación para cambiar esa cultura patriarcal que todavía tenemos en la sociedad”, ha concluido Lara Méndez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00