Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcalde de Monforte hace una valoración "muy positiva" de la apertura del concello

Una sanitaria realiza un test de antígenos para detección del coronavirus.

Una sanitaria realiza un test de antígenos para detección del coronavirus. / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé, ha realizado hoy una valoración "muy positiva" del levantamiento de las restricciones en el concello por parte de la Xunta de Galicia, ante la reducción de la incidencia de la COVID.

Esto significa que se ha dado luz verde al levantamiento perimetral y se permite también la apertura de la hostelería de este concello, el segundo más habitado de la provincia de Lugo con casi 20 mil habitantes.

El alcalde de Monforte y también presidente de la diputación de Lugo, José Tomé, ha realizado "una valoración muy positiva, porque a fin de cuentas la consellería de Sanidade y la Xunta de Galicia lo que han hecho ha sido recoger lo que veníamos pidiendo desde el concello que era que los datos no eran suficientes para mantener el cierre de Monforte, al igual que el cierre de la hostelería, y todo esto estaba causando un daño tremendo", aplaude.

"Era muy necesario y muy urgente, y por ello quiero agradecer a la consellería (de Sanidade) que haya dado este paso pero yo creo que hacía días que desde el ayuntamiento veníamos diciendo que los números daban para que estuviera abierto (el concello)", ha subrayado.

Finalmente, Tomé ha confesado que se alegra "por los hosteleros que van a poder tener actividad económica, que es lo que, al fin y al cabo, todos deseábamos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?