La Plaza Elíptica será Zona de Bajas Emisiones a partir de 2021
El Ayuntamiento de la capital pretende reducir los niveles de polución de la zona, que registra los datos más elevados de toda la ciudad
Madrid
La Plaza Elíptica se convertirá en Zona de Bajas Emisiones a partir del año que viene. Así lo ha establecido el Ayuntamiento de la capital, que pretende reducir de manera drástica las emisiones en la zona líder en cuanto a niveles de polución dentro de la ciudad.
La nueva Zona de Bajas Emisiones quedará delimitada por la A-42, entre la Avenida de los Poblados y la M-30. Esta medida generará, además, una reducción del número de vehículos que circulan por kilómetro de alrededor del 18%, según datos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, de los 7.100 que transitan la zona en hora punta. No obstante, a pesar de las limitaciones en el acceso, aumenta la velocidad de circulación de los 27 a los 39 kilómetros por hora.
El plan del Ayuntamiento cuenta también con la habilitación de un parking que contará con cerca de 200 plazas en el centro comercial Islaazul, para albergar la llegada de los vehículos del sur de Madrid, así como la construcción de un carril Bus-VAO en la propia A-42.