Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Medina contra la violencia de género

Sin concentraciones se celebra un discreto acto en el ayuntamiento con lectura de manifiesto

El ayuntamiento ha acogido el acto del Día contra la Violencia de Género

El ayuntamiento ha acogido el acto del Día contra la Violencia de Género / Cadena Ser

La situación de crisis sanitaria ha impedido que se desarrolle el Día de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres como en años anteriores con concentraciones y lectura pública de manifiesto. No obstante, en el ayuntamiento se ha celebrado un sencillo acto en el que se ha leído el manifiesto elaborado a tal fin y se ha guardado un minuto de silencio.

Este día se ha aprovechado para recordar que una de cada dos mujeres sufre algún tipo de violencia machista y por ello, no basta con salir a la calle y hay que pasar a la acción. Se confirma que la pandemia ha despertado grandes sentimientos de solidaridad pero también ha agravado la posición de las mujeres que están sometidas a estas situaciones pues las llamadas al 016 casi se han triplicado.

La necesidad de implicación de todos nosotros si conocemos algún caso también se pone de manifiesto en esta jornada y se recoge como, las mujeres que sufren violencia de género quedan atrapadas en un ciclo de destrucción y de sufrimiento que por desgracia dura demasiado tiempo ya que en muchos casos el hecho de tener hijos con el maltratador las ata de por vida a tener algún tipo de relación con él. Por eso, insisten en la necesidad de ayudar a mujeres y a sus hijos que también son víctimas.

Como reto se plantea cultivar mucho más la empatía, el apoyo y concienciación de la sociedad. También se propone trabajar en el tema de la educación de nuestro alumnado, de cambiar las ideas, de normalizar comportamientos y de acabar con todo tipo de apología al machismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?