Deportes
Gimnasios

Gimnasios: Dispuestos a no reabrir en diciembre si les garantizan apertura con normalidad a partir de enero

Denuncian la actitud deshonesta del Ayuntamiento que está promoviendo actividad deportiva en instalaciones municipales y exteriores

Los gimnasios y centros deportivos de Palencia denuncian su situación desesperada / Ana Mellado

Palencia

Los gimnasios, centros deportivos y de danza de Palencia, que actualmente permanecen cerrados, denuncian que las decisiones de la Junta de Castilla y León para su sector han provocado una situación límite y de quiebra. Lamentan que están siendo ignorados y tratados de manera injusta ya que los datos nacionales indican que solo un 0,28% de los contagios se producen en estos centros que aplican estrictas medidas de prevención frente al coronavirus.

Ante la posibilidad de la reapertura el próximo 4 de diciembre de varios sectores, entre ellos el suyo, los centros deportivos aseguran que si no se les permite abrir desde ya, están dispuestos a permanecer cerrados durante todo el mes de diciembre siempre que se les garantice que a partir de enero se les permitirá volver a la actividad con total normalidad.

Y es que afirman que de poco sirve una apertura en esa fecha a la que le siguen fin de semana y festivos, puesto que el mes quedaría prácticamente perdido para unos clientes que no pagarán una cuota mensual para acudir tan solo 15 días a los centros. Todo ello sumado a las restricciones de aforo que hasta el cierre solo les permitían trabajar con el 50% del aforo y 6 personas en clases colectivas.

Por otro lado denuncian la actitud deshonesta del Ayuntamiento que a través del Patronato Municipal de Deportes está promoviendo actividades deportivas en las piscinas cubiertas o en una carpa exterior y en Campos Góticos, mientras ellos permanecen cerrados. Asimismo creen que es contradictorio que la Junta permita competiciones de baloncesto o balonmano de equipos amateurs de jóvenes, a cubierto, sin test previos, sin mascarilla y con contacto.

A los gimnasios se unen las voces de ATA Palencia y la CPOE y todos exigen que se les permita reabrir cuanto antes y habilitar ayudas compensatorias, que proponen, como en otros paises europeos, que supongan el 75% de los ingresos del año anterior. También piden ayudas al alquiler de locales o reducción de entre el 50 y 60% del IBI para los autónomos propietarios de sus locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00