Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las mascotas no se abandonan

En nuestro tiempo de Biomascotas, con Daniel García, repasamos las claves a tener en cuenta a la hora de adoptar o comprar un animal, recordando que no son juguetes, que necesitan cuidados, y que no merecen ser abandonados a su suerte

Un perro camina por la carretera

Un perro camina por la carretera / Getty Images

Las mascotas son seres vivos que merecen los mejores cuidados, no ser abandonados. Llegamos a una época de regalos y detalles como la Navidad que llevan a nuestros hogares en algunos casos diversas mascotas. Cachorros, gatitos, hamsters, conejos... Una gran variedad de posibilidades, pero tener una mascota es tener una responsabilidad y entender que no podemos ni debemos cansarnos de ella. Es habitual que meses después de este tipo de regalos, se vean animales abandonados a su suerte.

Hoy en nuestro tiempo de Biomascotas Peñafiel, con la compañía de Daniel García, hemos repasado esta circunstancia, recordando a quien esté planteando adoptar o comprar una mascota los cuidados y las necesidades que implica tenerlas en nuestros hogares. Algo parejo a lo que se vive en Navidades pudo verse durante el confinamiento. Hubo quienes aprovecharon la situación para adoptar o comprar perros, que meses después con la desescalada se vieron abandonados a su suerte. La charla al completo con todas las recomendaciones y el por qué de estos desafortunados abandonos de mascotas, puede repasarse a continuación en nuestro programa de Biomascotas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?