Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

OBITUARIO | Muere Adrián Campos OBITUARIO | Muere Adrián Campos El fundador de 'Campos Racing' y descubridor de Fernando Alonso muere a los 60 años
Agenda Kutxa Fundazioa

'Real Arenatik Gipuzkoako baratzetara' se extiende a la red de parques de huertas tras la primera cosecha

Real Sociedad Fundazioa y Kutxa Ekogunea promueven pasar de la concienciación a la acción medioambiental con este proyecto que convierte en abono las cáscaras de pipas recogidas en el estadio Reale Arena y que ahora entra en su segunda fase

Iniciativa Reale Arenatik Gipuzkoako Baratzetara

Iniciativa Reale Arenatik Gipuzkoako Baratzetara / Kutxa Fundazioa

La iniciativa ‘Reale Arenatik Gipuzkoako baratzetara’ es un proyecto que tiene como objetivo convertir las cáscaras de pipas del estadio en abono. Tras utilizar estas cáscaras de pipas recogidas en la temporada 2019-2020 como estructurante en el proceso de compostaje en las huertas de Kutxa Ekogunea, se ha comprobado que la cosecha ha sido buena y abundante. Ha llegado el momento pues de expandir el proyecto a Gipuzkoa trasladando estas cáscaras a los Parques de Huertos de 6 municipios y cerrando el ciclo.

En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, es importante subrayar que muchas materias primas pueden ser reintroducidas en el ciclo antes de ser gestionadas como rechazo, con el fin de minimizar la explotación de la naturaleza, tal y como se reivindica en la economía circular. Al igual que se está haciendo con las cáscaras de pipa, hay un gran camino para recorrer analizando e investigando qué otros materiales se pueden rescatar de la fracción de residuos y aprovechar como materia prima.

De todo ello hablamos hoy en el espacio de Kutxa Fundazioa de Radio San Sebastián con Amaia Otazo, de Kutxa Ekogunea, y con Iñigo Díaz de Cerio, responsable de proyectos de Real Sociedad Fundazioa.

Con esta iniciativa la Real Sociedad ejerce su rol de responsabilidad social y compromiso con las personas y con su entorno, consciente de que el fútbol puede ser el mejor vehículo para impulsar y amplificar conductas medioambientales más sostenibles.

Así mismo, Kutxa Ekogunea favorece la implantación de hábitos sostenibles en la sociedad y promueve la economía circular trabajando en equipo tanto con el club como con sus aficionados.

La iniciativa Reale Arenatik Gipuzkoako baratzetara se lleva a cabo por la Fundación Real y Kutxa Ekogunea con el patrocinio de la empresa Ekotrade, desarrollado desde la idea de la agencia de diseño Espacios Intermedios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?