Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
Agenda Kutxa Fundazioa

'Real Arenatik Gipuzkoako baratzetara' se extiende a la red de parques de huertas tras la primera cosecha

Real Sociedad Fundazioa y Kutxa Ekogunea promueven pasar de la concienciación a la acción medioambiental con este proyecto que convierte en abono las cáscaras de pipas recogidas en el estadio Reale Arena y que ahora entra en su segunda fase

Iniciativa Reale Arenatik Gipuzkoako Baratzetara / Kutxa Fundazioa

San Sebastián

La iniciativa ‘Reale Arenatik Gipuzkoako baratzetara’ es un proyecto que tiene como objetivo convertir las cáscaras de pipas del estadio en abono. Tras utilizar estas cáscaras de pipas recogidas en la temporada 2019-2020 como estructurante en el proceso de compostaje en las huertas de Kutxa Ekogunea, se ha comprobado que la cosecha ha sido buena y abundante. Ha llegado el momento pues de expandir el proyecto a Gipuzkoa trasladando estas cáscaras a los Parques de Huertos de 6 municipios y cerrando el ciclo.

En el marco de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, es importante subrayar que muchas materias primas pueden ser reintroducidas en el ciclo antes de ser gestionadas como rechazo, con el fin de minimizar la explotación de la naturaleza, tal y como se reivindica en la economía circular. Al igual que se está haciendo con las cáscaras de pipa, hay un gran camino para recorrer analizando e investigando qué otros materiales se pueden rescatar de la fracción de residuos y aprovechar como materia prima.

Agenda Kutxa Fundazioa 26 noviembre 2020

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1606379636_272900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De todo ello hablamos hoy en el espacio de Kutxa Fundazioa de Radio San Sebastián con Amaia Otazo, de Kutxa Ekogunea, y con Iñigo Díaz de Cerio, responsable de proyectos de Real Sociedad Fundazioa.

Con esta iniciativa la Real Sociedad ejerce su rol de responsabilidad social y compromiso con las personas y con su entorno, consciente de que el fútbol puede ser el mejor vehículo para impulsar y amplificar conductas medioambientales más sostenibles.

Así mismo, Kutxa Ekogunea favorece la implantación de hábitos sostenibles en la sociedad y promueve la economía circular trabajando en equipo tanto con el club como con sus aficionados.

La iniciativa Reale Arenatik Gipuzkoako baratzetara se lleva a cabo por la Fundación Real y Kutxa Ekogunea con el patrocinio de la empresa Ekotrade, desarrollado desde la idea de la agencia de diseño Espacios Intermedios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00