Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
FIRMAS

Más de 3.500 firmas piden que todas las PCR se realicen en Cuéllar

El alcalde de la villa ha entregado en la Delegación Territorial 2.203 firmas en papel a las que hay que sumar las más de 1.200 registradas en change.org y otras 200 registradas en el Ayuntamiento de Gomezserracín

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, en el centro acompañado del teniente de alcalde, Tomás Fraile, y la concejal de Igualdad, Montserrat Sanz a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en SegoviaAyto Cuéllar

Cuéllar

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha entregado en la Delegación Territorial de la Junta en Segovia 2.203 firmas recogidas en papel a las que hay que sumar las más de 1.200 en la plataforma change.org y otras 200 en el Ayuntamiento de Gomezserracín que también ha registrado. Todas estas rúbricas suman más de 3.600 vecinos de Cuéllar y de la comarca que piden a la Consejería de Sanidad que rectifique y que la realización de todas las pruebas PCR se vuelvan a realizar en Cuéllar ya que hasta ahora solo se realizan en el Centro de Salud de la localidad aquellas a personas sintomáticas y algunas más que no puedan desplazarse hasta Carbonero El Mayor que es donde se han centralizado para varias zonas básicas de salud de la provincia, junto con Cantalejo y el Hospital General.

Fraile ha agradecido la voluntad de los vecinos y su implicación para firmar e intentar revertir esta situación que ha vuelto a calificar de "incompresnsible, injusta y que atenta contra una prestación de sanidad de calidad". "Con estas firmas los vecinos de Cuéllar dicen un no a la Junta de Castilla y León y demuestran que no están de acuerto con esta decisión adoptada y soliciamos que la realización de las pruebas PCR se realicen en Cuéllar, el municipio más grande de la provincia y con una zona básica de salud muy amplia", ha añadido.

Además acompañando a las firmas ha remitido una carta a la consejera de Sanidad, Veronica Casado instando a que dote de más personal a la Atención Primaria. "Esto es fundamental para que las pruebas se sigan realizando en el municipio de Cuéllar como en el primer día", ha explicado recordando que el Ayuntamiento puso puso dos locales externos a disposición de la Junta donde se han venido realizando estas pruebas, uno en la casa parroquial y otro en el Estudio de Gramática. En la misiva el alcalde recuerda que "el Ayuntamiento está del lado de sus vecinos, los cuales no entienden cómo deben realizar 60 kilómetros para la realización de una PCR". Además ha vuelto a recordar que mantiene el compromiso de trabajo y colaboración leal e inequívoco con la Consejería de Sanidad. Por otra parte ha insistido en la necesidad de contar con un nuevo centro de salud con especialidades médicas en la villa.

Así mismo, Fraile también ha tenido  palabras para las actuaciones de Ciudadanos ya que considera han confundido a los vecinos. "La confusión creada por el grupo de Ciudadanos cuando apuntó que el problema estaba solucionado y las pruebas se seguían haciendo en la localidad. El mesaje caló pero nada más lejos de la realidad se han desmostrado que son falsas ya que vecinos de cuellar públicamente han comentado que han tenido que desplazarse a Carbonero el Mayor para la realización de la PCR y han constatado que no se venían realizando en Cuéllar como decía Ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00