Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

La comarca de Tarancón ha registrado 50 denuncias por Violencia de Género en lo que llevamos de año

Las técnicas del Centro de la Mujer han explicado en Radio Tarancón que el número de denuncias por Violencia de Género ha crecido muy notablemente en el último año, así como el número de atenciones que han tenido que llevar a cabo.

Técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón

Técnicas del Centro de la Mujer de Tarancón / Cadena Ser

La comarca de Tarancón ha registrado 50 denuncias por Violencia contra la Mujer en lo que llevamos de año, 38 de ellas en Tarancón y 12 en el resto de la comarca.

Las técnicas del Centro de la Mujer han explicado en Radio Tarancón que el número de denuncias por Violencia de Género ha crecido muy notablemente en el último año, así como el número de atenciones que han tenido que llevar a cabo. Además, en lo que llevamos de año se han contabilizado cuatro veces más denuncias que hace dos años, en 2018. Una situación que empeoró aún más durante los meses de confinamiento en el que las víctimas se veían encerradas con su agresor.

Por ello, las técnicas han incidido en la necesidad de dar visibilidad no solo al maltrato físico, sino también al psicológico. Si bien, han informado que en los últimos meses se están percibiendo un número muy alto de casos de agresiones físicas por cuestiones de género, que están siendo atendidas por el Centro de Salud.

Desde el Centro de la Mujer de Tarancón han reivindicado la necesidad de que las mujeres pidan ayuda ante cualquier indicio de violencia y han recordado que disponen de un gran equipo de profesionales para atenderles en cualquier cuestión jurídica, psicológica, social o laboral.

Además, han recordado que el Ayuntamiento de Tarancón ha puesto marcha una campaña dirigida a la sensibilización y la prevención de la violencia de género a través de la difusión de una serie de vídeos en redes sociales, elaborados por jóvenes del municipio con el fin de visibilizar situaciones de violencia y acoso por las que pasan muchas mujeres.

Escucha aquí la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?