Bonig cree que Puig debe "cortar por lo sano" las divergencias en el Consell
Isabel Bonig, presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana dice a Puig que se siente con Oltra y que no se levante hasta resolver un problema que parece ir a más cuando además comienzan a mediar otros miembros de su gobierno como Gabriela Bravo

Entrevista a Isabel Bonig, presidenta del PPCV
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En Hoy por Hoy Locos por Valencia, Isabel Bonig, presidenta del Partido Pupular de la Comunitat Valenciana, ha reflexionado en torno a este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Ha recordado el pacto firmado por todos los grupos en la legislatura pasada y cree que hacen falta más políticas concretas, más ayudas y menos demagogia y menos declaraciones de voluntad. Reconoce que hay mujeres que lo están pasando mal, pero no es partidaria del feminismo radical del Botànic. Hay que hacer partícipes a los hombres.
Respecto a las divergencias surgidas en las últimas horas entre el president Ximo Puig y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, asiste atónita a lo que está pasando mientras ahí fuera hay una pandemia. Ver a ambos en una guerra campal, sin que el president aúne voluntades y corte por lo sano, asumiendo su responsabilidad. Que se siente con Oltra y que no se levante hasta resolver un problema que parece ir a más cuando además comienzan a mediar otros miembros de su gobierno como Gabriela Bravo que, según ella, ejerce de portavoz de Ximo Puig, frente a la portavoz del Consell.
Bonig ha afirmado que en el Partido Popular tendrían otro modelo para afrontar la pandemia, de hecho, han hecho multitud de propuestas al Gobierno Valenciano. Cree que sólo con las restricciones no sirve. Apuesta por los test masivos y por copiar lo que está funcionando en otros lugares para aislar a los asintomáticos. Lo que no entiende es que se apruebe un decreto de reconocimiento de una gratificación extraordinaria para el personal sanitario, dejando fuera al personal de limpieza. Tiene guasa que lo haga un gobierno de izquierdas.
Cuando le preguntamos por la “Ley Celaá”, reconoce que ella estudio en un colegio público y en una universidad pública. Ha defendido siempre la libertad y la pluralidad, más aún cuando la concertada fue un invento del Partido Socialista para que la pública que no podía llegar a todo, tuviera un complemento. La concertada no es elitista.
Por último, Isabel Bonig asegura que se presentará como candidata a presidir el PPCV el próximo año. Si se presenta otra persona, y gana, se pondrá a su disposición.




