Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
Ayuntamiento Valencia

A partir de marzo sólo podrán entrar a Ciutat Vella los vehículos autorizados

Hasta entonces vecinos y comerciantes pueden tramitar la autorización para circular por la nueva Área de Prioridad Residencial si no quieren arriesgarse a recibir una multa de 200 euros

Autobús de la EMT en la plaza de la Reina de València

Autobús de la EMT en la plaza de la Reina de València / Ayuntamiento de València

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprueba este viernes el documento que detalla los requisitos, condiciones y procedimientos para el acceso al Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella. A partir del mes de marzo hará falta una autorización para entrar con vehículo privado a esta zona de la ciudad.

Durante un mes se realizará una fase informativa, en la que no se sancionará, pero desde abril ya se comenzará a multar con 200 euros a los vehículos que entren en la APR sin autorización, como explica el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

La semana que viene comenzará a funcionar el portal web que se ha diseñado para tramitar todas las autorizaciones para las que hará falta una declaración responsable, antes de que los técnicos municipales comprueben que se cumplen todos los requisitos.

También se van a activar en pruebas las cámaras de videovigilancia que realizarán el reconocimiento automático de las matrículas y que estarán situadas en cinco puntos de acceso a Ciutat Vella, en concreto, en María Cristina, en la plaza de Brujas, en el Portal Nou y en las calle Corona y Salvador.

Sin límite para empadronados

Todos los empadronados en Ciutat Vella tendrán acceso ilimitado de sus vehículos y podrán autorizar la entrada de otros 10 al mes. Para el resto, se pueden pedir accesos temporales, pero sin ellos, se corre el riesgo de recibir una multa de hasta 200 euros. habrá dos tipos de permiso, según plazo: uno permanente y otro con una validez de 24 horas. Y estos se conceden para vehículos sujetos a acreditación del titular o de libre elección.

A partir de marzo sólo podrán entrar a Ciutat Vella los vehículos autorizados / Ayuntamiento de València

El registro de usuarios no va a interrumpirse nunca y siempre estará abierto a nuevas altas y bajas. Además, el Ayuntamiento habilitará en los próximos días un teléfono de atención especial para este asunto, así como un apartado en la web municipal con todos los detalles. Y del mismo modo quien lo desee podrá acceder a información en papel en la Junta de Distrito de Ciutat Vella.

Vehículos que podrán circular sin autorización

Los taxis y otros medios de transporte regular como los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) no precisarán ninguna autorización para transitar por ese espacio. Asimismo, tampoco tendrán restricción alguna los vehículos empleados por bomberos, protección civil y otras fuerzas y cuerpos de seguridad y salvamento, como es el caso de las ambulancias.

Las bicicletas, los ciclos de transporte de personas o mercancías y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) también podrán circular libremente por el espacio que estará delimitado por cinco puntos, en los que se han instalado cámaras de control y reconocimiento automático de matrículas, aunque hasta abril no se registrarán sanciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?